Encuentre su tour y haga de su viaje una experiencia memorable.. Echa un vistazo a nuestros destinos populares

Últimas entradas
Top
Image Alt

ReiterTours

La Catedral de San Patricio

Bella e incomparable, así es la famosa catedral de San Patricio. Esta monumental iglesia  empezó a construirse en 1858 y se completo en 1878. Al igual que todas las construcciones emblemáticas de la ciudad de Nueva York, San Patricio tiene una historia muy peculiar. Fue en 1848 cuando los monjes Jesuitas decidieron construir una nueva iglesia en la que se pudiese celebrar misas para la creciente población católica de aquella época. El proyecto, que varias ocasiones fue detenido por falta de recursos y por la guerra civil Estadounidense, se pudo dedicar oficialmente en 1879 con el 90% de la construcción terminada. Sin lugar a duda un logro único de la ingeniería de la época cuyo principal figura fue James Renwick Jr. quien diseñó y condujo el proyecto hasta su culminación. 

La iglesia es una pieza arquitectónica que acapara la atención de locales y turistas a simple vista. Construida a base de mármol y con un estilo neogótico, esta catedral tiene capacidad para 3000 personas aproximadamente. Su estructura en forma de cruz alberga un imponente órgano clásico cuyas melodías solo se escuchan en ceremonias especiales. Además, contiene múltiples altares de oración y la capilla Mariana en la parte posterior de la iglesia. Un gigantesco vitral roseta adorna la entrada del portón principal complementado con columnas en de piedra que se extienden a lo largo de la nave principal. Los enlosados, las estatuillas, y las pinturas religiosas concuerdan al unísono con el estilo neogótico el cual domina toda la estructura.    

San Patricio está ubicada en pleno corazón  de Manhattan sobre la 5ta avenida entre las calles 50 y 51 en el Midtown. En esta área, se encuentra el Rockefeller Center en el cual hay una gran variedad de tiendas y restaurantes. Adicionalmente, la torre GE en la que se encuentra el famoso mirador “Top of the Rock” ofrece una vista aérea increíble de la ciudad y en particular de la catedral de San Patricio. Desde allí, se puede observar la estructura en forma de cruz con su llamativo techo renovado el cual decora la 5ta avenida como una joya en medio de la jungla de concreto. A tan solo cinco calles, se encuentra la torre Trump la cual es custodiada por un gran número de policías y agentes del servicio secreto. se ha convertido en un lugar de visita para turistas y manifestantes. Un poco más hacia el norte, está el Central Park  y la milla de los millonarios.   

San Patricio es un icono de la ciudad. La visita a este lugar es obligatoria para cualquier turista. Además, es muy fácil de llegar debido a su ubicación céntrica en la ciudad. Sin lugar a duda, un lugar para conocer y tomar fotografías para un recuerdo inolvidable.    

 

Front 

Post a Comment

diecisiete − trece =

Reiter Tours