Encuentre su tour y haga de su viaje una experiencia memorable.. Echa un vistazo a nuestros destinos populares

Últimas entradas
Top
Image Alt

ReiterTours

La Pequeña Italia

 

Sin duda alguna, la Pequeña Italia es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Bordeada por NOLITA al norte y el SOHO al sur, la Pequeña Italia es un sector colorido y vibrante el cual vale la pena explorar.  El epicentro del barrio es la calle Mulberry, famosa por sus construcciones del siglo diecinueve y películas como “El Padrino”, “Big Daddy” y “El Hombre Araña” entre muchas otras.

Algunas de la construcciones datan de mediados de 1800s cuando una ola de inmigrantes Italianos llegó a la ciudad buscando un mejor futuro. Confrontaciones étnicas y religiosas perduraron por décadas en este punto de la ciudad. La película “Gangs of New York” retrata algo de aquel tiempo. En la actualidad, Mulberry y sus alrededores evocan una atmósfera antigua por sus calles angostas y fachadas coloniales.  

A lo largo de Mulberry se encuentran una gran cantidad de restaurantes con menús variados de la auténtica cocina Italiana. El Spaghetti alla Carbonara, Fetuccini Alfredo, y las “Meatballs” son algunos de los platos más populares entre los turistas. Los precios varian segun el restaurante, por lo que las opciones son muchas dependiendo del presupuesto.  Para planes más sencillos, los café bistros ofrecen la muy popular pizza slide y el panzerotti cuyos precios van desde 2.75 hasta 5.50 la porción. Igualmente, las tiendas de recuerdos ofrecen todo tipo de artículos; desde pequeñas esculturas hasta ropa distintiva del Departamento de Policía de Nueva York. Sin embargo, no se recomienda comprar artículos electrónicos, pues pueden ser de dudosa procedencia, además de no tener garantía.    

En fin, la Pequeña Italia es un lugar ideal para pasar un buen rato, caminar, comer o simplemente disfrutar del ambiente calido de su gente. En verano, es un lugar propicio para mezclarse con la algarabía Italiana y disfrutar de los innumerables mercadillos ubicados a lo largo de Mulberry.

                             

Post a Comment

cuatro + diez =

Reiter Tours