Encuentre su tour y haga de su viaje una experiencia memorable.. Echa un vistazo a nuestros destinos populares

Últimas entradas
Top
Image Alt

ReiterTours

Lincoln Center

Ubicado en el colorido sector de Lincoln Square entre Columbus y Amsterdam Avenidas y calles 62 y 65, el Lincoln Center es uno de los epicentros culturales más concurridos en la ciudad. Su construcción inició en 1950 por iniciativa de John D Rockefeller III. En aquella época, la ciudad no contaba con un espacio lo suficientemente amplio para exhibir la gran cantidad de presentaciones artísticas del verano. La iniciativa consistia en el desarrollo de un complejo artístico con instalaciones modernas para conciertos de música clásica, ballet y teatro.

El proyecto acaparó la atención de los grandes arquitectos de aquel entonces. Sin  embargo, la obra fue llevada a cabo por un grupo de arquitectos en los que se encontraban Max Abramovitz, Wallace Harrison y Philip Johnson. En 1962, se inauguró el  David Geffen Hall, en 1964 el teatro David h. Koch y en 1966 la Casa de la Opera. Los auditorios se construyeron alrededor de la emblemática fuente concentrica en la plaza central. El costo total del proyecto 190 millones de dólares.

En la actualidad, el complejo cuenta un auditorio adicional para el teatro y una plaza adjunta en donde se realizan conciertos al aire libre. La primavera y el verano son las temporadas con mayor auge de artistas y mayor cantidad de conciertos. Por lo que es muy común que en la plaza trasera se hagan conciertos de música jazz o se instale una gran carpa para el “Big Apple Circus”. Adicionalmente, hay muchos conciertos gratuitos de música clásica en el otoño  e invierno y muchos descuentos. Recomendamos visitar el sitio web (www.lincolncenter.org) para obtener más información.

Alrededor del Lincoln Center hay una gran cantidad de restaurantes, cafés y bistros del que se destaca el Lincoln Ristorante justo debajo del «Roof Grass» y el restaurante P.J. Clarke’s famoso por sus platos de auténtica cocina Americana. El Central Park está a tan solo dos calles de distancia; bordeado por la  avenida Central Park West en la que se encuentran edificios residenciales de lujo. Sin lugar a duda, El Lincoln Center es una punto importante para visitar; su ambiente y diseño hacen de este lugar un escenario ideal para presenciar un concierto o tomar una simple fotografía. Vale la pena explorarlo.   

Post a Comment

16 − trece =

Reiter Tours