Encuentre su tour y haga de su viaje una experiencia memorable.. Echa un vistazo a nuestros destinos populares

Últimas entradas
Top
Image Alt

ReiterTours

Teatro Apollo

Ubicado en el vecindario de Harlem en Manhattan, Nueva York  en 253 West 125th Street entre Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y Frederick Douglass Boulevard, esta gran sala de música  es un lugar destacado para los artistas afroamericanos, además de haber sido por más de dos décadas la sede de un show de televisión a nivel nacional que exhibió nuevos talentos,con más de 1000 episodios.

 

Con una capacidad de 1,506 y diseñado por George Keister en estilo neoclásico, el teatro abrió sus puertas en 1914 como el Nuevo Teatro Burlesque de Hurtig & Seamon donde solo se permitía la entrada a blancos. En 1930 debido a la gran depresión que sufrió la economía, el teatro cayó en mal estado y cerró, pero en 1933, Sidney Cohen, quien era dueño de otros teatros en el área lo adquirió renovandolo con grandes lujos, es así como el 16 de enero de 1934 el teatro reabre sus puertas como el «Teatro Apollo», entre las estrellas que participaron en su apertura se encuentra la cantante de jazz y estrella de Broadway Adelaide Hall en la producción de Soldados de Clarence Robinson, que contó con la orquesta de Sam Wooding. El espectáculo tuvo un compromiso limitado y fue muy elogiado por la prensa, lo que ayudó a establecer la reputación del Apolo.

 

A pesar de la gran competencia que existía con otros teatros, los espectáculos del Apollo eran similares al los de vodevil, con gran variedad de actuaciones incluido shows musicales de danza y comedia, entre otros artistas reconocidos el Apollo contó con el debut de Duke Ellington, Dizzy Gillespie, en baile Bill Robinson, Nicholas Brothers, Carmen De Lavallade y Geoffrey Holder, y comedia Butterbeans y Susi.

 

Aunque el teatro se concentró en exhibir actos afroamericanos, también presentó actos blancos, durante la década de 1950, varios intérpretes de rock and roll blanco cuyos fondos musicales estaban más orientados a la música country, como Buddy Holly y Duane Eddy tocaron en el Apollo. La audiencia del teatro a menudo era mixta: en la década de 1940 se estimó que durante la semana, aproximadamente el 40% de la audiencia era blanca, lo que aumentaría hasta el 75% para los espectáculos de fin de semana.

 

Todos los lunes por la noche con transmisión por radio a través de WMCA y once estaciones afiliadas, se presentaba la «Noche de aficionados en Harlem, originalmente un hombre con una escoba barría a los artistas del escenario si las audiencias altamente vocales y de opinión comenzaran a pedir su eliminación. El Apollo se consolidó como epicentro de la cultura musical y del espectáculo durante el Renacimiento de Harlem de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial y era el  lugar «donde nacen las estrellas y se hacen leyendas», algunos de los artistas que iniciaron su carrera en el teatro fueron: Ella Fitzgerald, las Edwards Sisters, Jimi Hendrix ganó el primer premio en un concurso de músicos amateur en 1964.

 

El teatro logró su esplendor en la década del 60 no obstante, en la década siguiente, el problema de las drogas en Harlem, con sus robos fue la causa del cierre en 1976, después de que un joven de 18 años fuera asesinado a tiros. En 1976, Fred y Felicidad Dukes junto con Rafee Kamaal produjeron dos especiales de televisión de 90 minutos como una forma de ayudar a restaurar la vida en el teatro, que reabrió ese mismo año, presentando actos como James Brown, George Clinton y el Parlamento-Funkadelic. Finalmente En 1991, el Apollo fue comprado por el estado de Nueva York, que creó la Apollo Theatre Foundation, una organización sin fines de lucro, para su funcionamiento. En 2001, una prestigiosa firma de arquitectura especializada en restauraciones de edificios históricos, comenzaron una restauración del interior del teatro y en 2005, se realizó la restauración del exterior

 

Con la celebración del 75 aniversario del teatro 2010, en, el teatro reunió un archivo de material histórico, incluidos documentos y fotografías, y con la Universidad de Columbia inició un proyecto de historia oral.Se estima que el teatro de 1.3 millones de visitantes al año.

Post a Comment

4 × cuatro =

Reiter Tours